viernes, 18 de febrero de 2011

Vestimos Timos

El dinero dirige nuestras vidas, el dinero controla obviamente la economia, el dinero controla la sociedad, el dinero controla el gobierno, el dinero controla la educación y a cada ministerio, el dinero controla la familia, el dinero controla el amor ( San Valentín), el dinero controla el progreso, la industria, al obrero y a todo el país; así que, como no....el dinero controla la moda.

La moda es como una especie de mentira sobre la belleza, como una especie de engaño que unas personas rápidas consiguieron creer controlar, y ahora estas personas estan tan sumamente engañadas que arrastran en su embuste al resto de la sociedad.

Resulta curioso como podemos hacer analogía sobre la creación de la moda con la creación de la religión. Elocuentes personas que mueven masas....ahora bien, es hasta cierto punto comprensible que la sociedad sienta miedo a la muerte y que desee encontrar respuestas a los más complejos interrogantes, y dado ese caso, se puede permitir que la sociedad crease la religión para sentir que los problemas y preguntas son aliviados.

Pero, ¿qué sentido tiene la creación de la moda?, ¿es realmente necesaria esta especie de control de la belleza, de la imagen, del progreso y de lo ''moderno''?

La moda surge de la atracción sexual, y esta ha venido existiendo a lo largo de toda la historia de la humanidad. Las formas atrayentes de mujeres y hombres han estado cambiando desde el inicio de la sociedad. Llegado un momento se creó la ropa, y esta empezó simplemente como un bien funcional, como otra capa de piel que protegiese del frío.

Sin embargo siguió cambiando el concepto, y empezó a tener una función bastante alejada de la funcional, comenzó a ser como una forma de catalogo social, como una selección directa y a simple vista de tus posibilidades económicas; lo cual es realmente lamentable, es un insulto al desarrollo de nuestra supuesta progresista sociedad igualitaria.

Y así es como sigue existiendo esta ''moda'', este timo de personas interesadas en la antigua sociedad.

Lo mejor de todo es que aun en el día de hoy, las personas que intenta vestir diferente, o que intentan no preocuparse por el mantenimiento de esa imagen ''moderna'', sufren del rechazo social, sufren de las miradas asqueadas de gente que se cree superior por mantener ese ardid, o directamente no son aceptados por el sexo contrario y soportan en silencio la injusticia del onanismo y del saber que su lucha es en vano, pues la única forma de salir de la artimaña que es la moda es, que todas las personas se pongan de acuerdo en no prestarle atención. Y por ello la mayoría acaba rindiéndose y aceptando esas vestiduras que les proporcionan su integración en la colectividad de burros empeñados en la pasividad; aun a costa de su dinero y su propio ser.

Para finalizar se debe también exponer a crítica que no es solo la ropa la que merece la atención de la moda, es también el pelo, y la imagen en general, y funciona de igual forma que con la ropa: lo que se salga de la norma, se sale de la horma. Y llevándo más lejos el término de moda, resulta todavía ofensivo que esta imagen general conlleve pensamiento, y por tanto, la moda tenga fuerza incluso, sobre el pensamiento de la humanidad. Y por tanto tengan fuerza la mayoría ignorante sobre la poca gente que pueda tener algo de seso y de pensamiento propio, el cual obviamente no estará en concordancia con el interés de estas personas que controlan la moda desde las más altas esferas.

Desde su sucia imagen, Bratiscota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario