viernes, 11 de febrero de 2011

Sobre el tema de las guaridas y el ruido.

 El otro día se aprobó en  el pleno del ayuntamiento de Caudete una nueva ordenanza sobre la contaminación acústica. Esta ordenanza, propuesta por el PSOE, quiere conseguir el cierre arbitrario de cualquier guarida o local que moleste a los vecinos. Se introdujo en el orden del día como una medida urgente, de necesidad.

 Ahora bien, es injusto y ridículo esta ordenanza, ya que no tiene en cuenta la capacidad de vecinos para soportar el mínimo ruido o música de sus también vecinos de guaridas. No es justo ya que cualquier persona se podría quejar del ruido de un local vecino y este puede ser cerrado y multado, aunque ese ruido sea ínfimo y en ocasiones sólo moleste a un vecino de tantos que son los de los locales. Además estamos hablando de contaminación acústica. Para la prevención de la contaminación acústica, que varía de límites según la hora, sería necesario antes de multar o sancionar a dichas guaridas, que se hiciesen mediciones sobre los decibelios, tomar opinión de otros vecinos que tal vez estén más próximos a los locales que el típico vecino quejas, etc. No es nada lógico y justo que en un ayuntamiento que no ofrece alternativas a los jóvenes y no tan jóvenes, los cuales disfrutan y se lo pasan bien en un local de reunión de amigos como son las guaridas, promueva ordenanzas de tal grado y tan perjudiciales para una gran mayoría de la población.

Se entiende que tal vez las quejas estén justificadas, que sí exista una contaminación acústica. Pero también existen vecinos quejas, vecinos que al mínimo ruido telefonean a la policía municipal y no sólo eso, si no que van a hablar directamente con los concejales como si ese ruido no pudiera hacerles vivir, en vez de hablar con los propietarios de las guaridas vecinas.

Pero bueno, en este pueblo involucionista con un ayuntamiento mediocre y una oposición aún peor, que vamos a pedir...

by MisterBdoble

No hay comentarios:

Publicar un comentario